DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La crítica del periodista Iván Mejía 

121

El periodista aseguró que la capitanía de la Selección Colombia debería tenerla un jugador de campo y no un portero.© Proporcionado por Semana El periodista colombiano aseguró que la capitanía de la Selección Colombia debería tenerla un jugador de campo y no un portero.

A menos de un día de disputarse una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas, la Selección Colombia ultima detalles para disputar uno de los duelos más cruciales en su camino a Catar 2022, ante Paraguay. La Tricolor buscará tres puntos que la aferren al sueño mundialista y alejar los fantasmas de una posible eliminación.

Y es que después de su dolorosa derrota ante Brasil, Reinaldo Rueda ha sido blanco de críticas por su planteamiento y por variantes que llevaron al combinado patrio a caer, y uno de los señalamientos más vehementes fue hecho por el periodista Iván Mejía, quien calificó de “horror y fiasco” dicho juego.

Sin embargo, Mejía esta vez se despachó por el rol que juega el capitán dentro del terreno de juego en partidos de alto calibre como el de Brasil. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, a través de la cual cuestionó la decisión de tener a David Ospina, arquero, como capitán.

“El manejo de los árbitros es muy difícil desde el arco. Contra Brasil, Neymar condicionó a Tobar y no tuvo eco en Colombia. El capitán debería ser un jugador de campo y no el portero. Leemos sus apreciaciones desde el respeto de un disentir o apoyar decente”, escribió.

Y es que han sido varias las críticas hacia hombres de la Selección Colombia luego del juego con Brasil, pues según ellos a la Tricolor le faltó un futbolista que pusiera orden y que tuviera temple para las decisiones del juez Roberto Tobar, quien tuvo varios episodios polémicos durante los noventa minutos.

En redes se exigió el nombre de Teófilo Gutiérrez, quien causó revuelo luego de que se publicara el video de un partido entre Colombia y Brasil en el que el delantero no se guardó nada y plantó cara ante Neymar y sus provocaciones.

Notas Relacionadas