DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Argentina ante Brasil, sin Neymar, por el pase a Catar 

La Argentina de Lionel Messi se juega la autoestima y firmar la clasificación al Mundial de Catar-2022 el martes en su casa ante el clasificado Brasil, sin Neymar por una molestia en un muslo, en un clásico sudamericano que eleva el clima de batalla final de una eliminatoria que quita el aliento al continente.

En La Paz, la decimocuarta jornada se abre con el choque entre la casi desahuciada Bolivia y un necesitado Uruguay. Venezuela, virtualmente eliminado, recibe a un Perú que se niega a perder la esperanza, Colombia en el ‘infierno’ de Barranquilla va ante un alicaído Paraguay y en Santiago el renacido Chile intentará frenar al envalentonado Ecuador.

CUESTIÓN DE HONOR –

El mundo fútbol mirará hacia San Juan el martes cuando los dos gigantes sudamericanos, Argentina y Brasil, midan fuerzas en un duelo que intentará satisfacer la sed de fútbol que dejó la escandalosa interrupción del duelo de ida en setiembre en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas.

La FIFA aún no decidió que hacer con esos puntos, pero ni el actual campeón de América ni Brasil, el primer sudamericano en sacar boleto al Mundial, se conforman y saldrán a honrar el clásico con toda su artillería disponible.

Pero finalmente no se dará el martes en San Juan el esperado duelo entre Messi y Neymar ya que el brasileño sintió dolores en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico, informó el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”,  explicó la CBF.

 

Notas Relacionadas