HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El detalle crucial que se necesita ante Paraguay 

Pese a la cantidad de delanteros que convocó Rueda y a que ya han demostrado ser goleadores, están en deuda en los últimos 4 juegos.

La única forma de ganar en el fútbol es haciendo goles y en los últimos cuatro juegos a Colombia se le olvidó este detalle.

No es por la falta de delanteros efectivos sino que está relacionado la carencia de generación de juego.

El central Dávinson Sánchez dialogó este sábado con la prensa y tocó el tema. El zaguero aseguró que la responsabilidad es del trabajo colectivo y no solo de los delanteros.

“Ofensivamente sabemos que debemos mejorar, porque ese es el gran potencial que tenemos, contamos con grandes delanteros de talla mundial, y eso hay que sacarlo a relucir”.

El central reiteró que no es una tarea exclusiva de los atacantes: “Como colectivo y equipo todos somos responsables, desde David Ospina que inicia la jugada hasta el último jugador que la concrete. Lo estamos trabajando para recobrar esa eficacia en la portería rival”.

A Colombia le restan cinco partidos de los que debe ganar los tres que jugará en casa, empezando por Paraguay.

“Es un momento clave y estoy seguro que lo sacaremos adelante , tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, buscar y llegar a posición de gol, pero también nos ha faltado un poco de suerte”, agregó Dávinson.

FALTA EQUILIBRIO 

En esos últimos 4 encuentros, en los que Colombia no ha anotado, solo cayó ante Brasil, pero igualó ante Uruguay, Ecuador y antes, también con los pentacampeones del mundo, todos fueron 0-0, lo que demuestra una buena labor defensiva. Así que la falta de gol denota es una carencia en el equilibrio del seleccionado.

“Recuperamos la solidez que en partidos atrás nos costaba y no sufrimos tanto a la hora de defender, somos más solidarios en la cancha con todos los compañeros, hay gran espíritu y el entusiasmo, pero queremos salir a buscar el resultado y los partidos, para que así los aficionados se sientan contentos y satisfechos con la Selección”, apuntó el central del Tottenham inglés.

Para finalizar su intervención en la rueda de prensa de este sábado, Dávinson aseguró que el partido del martes ante Paraguay es la oportunidad de recuperar la alegría. “No hay manera más bonita que lograr una victoria en casa, ante nuestra gente y con el apoyo de todos. Seguro que todos unidos vamos a festejar el triunfo que anhelamos”.

ALTERNATIVAS 

Aunque el técnico Reinaldo Rueda ha demostrado confianza en Duván Zapata, la última dupla que respondió en ataque fue la de Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja, en el triunfo 3-1 sobre Chile en Barranquilla.

Sin embargo, también tiene otras alternativas y que llegan en buen momento como es el caso del delantero Cristian Arango, quien también dialogó con la prensa.

“Me han acogido muy bien, este es un grupo de personas sencillas y los líderes me han dado su apoyo, por eso debemos exigirnos al máximo”.

Arango es el goleador de Los Ángeles en la MLS con 13 tantos en 16 partidos, cuota que le vendría muy bien al combinado patrio.

“Debemos hacer respetar nuestra casa y sacar esos primeros 3 puntos frente a Paraguay, ir partido a partido”.

Arango indica que no será un encuentro fácil, por la necesidad con la que también llegan los paraguayos y a los que una derrota los dejaría mucho más lejos de los puestos de clasificación a Qatar.

“He visto que además del juego aéreo, son rápidos en las transiciones de defensa a ataque. Debemos evitar eso para controlar el partido, y ya el profe planteará lo que él quiere para el compromiso”.

Arango dijo que para solucionar la falta de gol es cuestión de que los delanteros trasladen su buen momento de los clubes a la Selección.

“Si eso sucede seguro que sacaremos el resultado ante Paraguay, pero tenemos que estar finos a la hora de definir. Frente a la posibilidad de tener minutos, trabajo para eso respetando las decisiones que tome el entrenador”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más