Gobierno de Japón donó biblioteca para Concordia

311

El alcalde de Concordia Pedro Jesús Ospino Castro junto al embajador de Japón firmando el convenio de entrega de los recursos para la biblioteca.

 

Emocionados se encuentran los habitantes de Concordia por la gestión adelantada por su Alcalde Pedro Jesús Ospino Castro, ante el gobierno de Japón para la donación de una biblioteca, con todos los implementos e infraestructura el cual beneficia a todos sus habitantes.

El nuevo embajador de Japón en Colombia Keiichiro Morishita, anunció una alianza con el Ministerio de Cultura para donar cuatro bibliotecas públicas que se construirán este 2018 en diferentes zonas del país, una de ellas ubicadas en el Magdalena específicamente en el municipio de Concordia.

La buena noticia le fue notificada al burgomaestre quien se desplazó hasta la capital del país para oficializar la entrega ante el gobierno de Japón de los recursos para la construcción de la biblioteca los cuales son de 76 mil dólares, dinero que será utilizado para la construcción de la obra.

Por otra parte uno de los compromisos de la Alcaldía es la de donar 40 millones de pesos para cofinanciar dicha obra, que son, los 600 m2 que constituyen el terreno, así como el estudio de suelos y levantamiento topográfico; la interventoría de la obra; la conexión a las redes de servicios públicos y la construcción del cerramiento perimetral la cual beneficiara a la población especialmente niños y jóvenes que la utilizarán como herramienta para su desarrollo escolar.

La construcción de estas bibliotecas se lleva a cabo principalmente en zonas apartadas y que fueron afectadas por el conflicto armado, en departamentos como Bolívar, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, en el caso del Magdalena el municipio favorecido fue el de Concordia por lo que ya se vienen adelantando desde el despacho local todas las gestiones necesarias para dar inicio a uno de los proyectos culturales más importantes del municipio.

Todos los años el gobierno de Japón, por intermedio de sus embajadas hace donación a los países denominados del tercer mundo. Este año se donaron a Colombia, cuatro bibliotecas, para igual número de municipios, entre los que se encuentra el de Concordia, cuyo alcalde Ospino Castro, el año pasado hizo todas las diligencias ante la embajada, presentado el correspondiente proyecto y la demás documentación que se le exigió, lo que se tuvo en cuenta y resultó ganador entre los demás que también aspiraban a obtener dicha donación.

También podría gustarte