DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

América y Nacional negocian por Jarlan Barrera 

339

En medio del gran presente que atraviesa Atlético Nacional, desde la directiva ya se panea el 2022 con participación en Copa Libertadores y la idea de sostener un proyecto a largo plazo con Alejandro Restrepo.

Para ello necesitan mantener a varios jugadores del plantel y han empezado las movidas para madrugarle al mercado.

Uno de los primeros en la lista es Jarlan Barrera, mediocampista de alto nivel que vence su contrato en diciembre. El presidente Emilio Gutiérrez ya manifestó días atrás que buscan su continuidad y se conoció de un negocio que tienen entre manos para que sea 100% de su propiedad.

América de Cali tiene el 30% del pase de Barrera y el objetivo de Nacional es tener el 100%. Para ello, lo primero que buscan es la renovación del jugador y posteriormente acordar la cesión de ese 30% con los escarlatas.

El negocio es por un intercambio y va bien encaminado. Según reveló el periodista Carlos Arango, Nacional le propuso a América un canje por el 100% de los derechos de Déinner Quiñones a cambio del 30% de Barrera, entendiendo que Jarlan es de gran relevancia para Alejandro Restrepo y el proyecto. El tema estaría bien encaminado, aunque en el medio faltarían algunos detalles.

Déinner Quiñones llegó este semestre a América por pedido de Juan Carlos Osorio y más allá del DT, ha mostrado algunos momentos futbolísticos interesantes; por ello el escarlata se quedaría con él para 2022 y aceptaría el negocio./ COLPRENSA 

Notas Relacionadas