DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cuatro muertes violentas y un herido en el Magdalena

275

La persona que resultó herida, fue apuñalada por su hijastro, quien le ocasionó varias heridas en el abdomen y en el tórax. 

El puente festivo del Día de la Independencia de Cartagena cerró en el departamento del Magdalena con cuatro muertes violentas; dos se dieron bajo la modalidad de sicariato, mientras que las otras dos víctimas murieron en un accidente de tránsito.

MUERTES A BALA 

El primer hecho de sangre se registró en la madrugada del domingo en la calle 7 con carrera 2 del barrio Abajo del municipio de Ciénaga, cuando, según el informe de la Policía, la víctima, identificada como Davidson Harley Mejía Rodríguez, se encontraba en la puerta de su residencia.

Las autoridades indicaron que, la víctima se encontraba en la celebración de cumpleaños de uno de sus parientes y en ese momento, dos individuos pasaron por ese lugar a gran velocidad, situación que molestó a Mejía Rodríguez por lo que les reclamó de manera airada manifestándoles que condujeran con mayor precaución.

Este llamado de atención, desató la ira de uno de los individuos, quien desenfundó un arma de fuego disparándole en repetidas ocasiones en varias partes del cuerpo. A la mayor brevedad posible, Davidson Mejía fue auxiliado y conducido hasta el Hospital San Cristóbal, en donde los médicos que lo atendieron reportaron su deceso.

Seguidamente, en la ciudad de Santa Marta, en la manzana F casa 1 del barrio María Cecilia, un hombre identificado como Jaminson Rodríguez Gutiérrez, de 50 años de edad, fue atacado a bala momentos en que se encontraba departiendo con sus familiares.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana señaló que hasta la dirección antes descrita arribaron tres individuos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades a la víctima.

Malherido, Rodríguez Gutiérrez fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos especialistas de turno reportaron que había ingresado sin signos vitales y pese a sus esfuerzos de reanimación no respondió.

MUERTES POR ACCIDENTE 

En horas de la noche del domingo, en la  Troncal de Oriente, vía que comunica al municipio de Ciénaga con Zona Bananera, una pareja natural de Santa Marta, identificada como Héctor Mena y Dayana Polo, perdió la vida.

El informe suministrado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indica que las víctimas, al parecer, se movilizaban en exceso de velocidad y el conductor perdió el control, lo que produjo que cayeran abruptamente contra el pavimento.

Dayana, quien iba de parrillera, quedó sin signos vitales en el lugar del accidente; Héctor fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de Ciénaga, en donde los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales.

De las víctimas se supo que eran residentes en el barrio Buenos Aires de la capital del Magdalena, y así mismo, se pudo establecer que pertenecían a un grupo de motociclistas que hacen piques ilegales.

UN HERIDO 

En un acto de intolerancia, en el barrio 5 de febrero del municipio de Ciénaga, un soldado en retiro, reportado como Franklin José De La Hoz Medina, fue herido a puñaladas por su hijastro.

El agresor, quien es menor de edad y por razones que se desconocen, cogió un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el abdomen a su familiar dejándolo en estado de gravedad.

Mientras el responsable del ataque se daba a la huida, De La Hoz Medina fue auxiliado y conducido hacia el Hospital San Cristóbal de esa localidad, donde fue intervenido en cirugía encontrándose fuera de peligro.

Un investigador del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que inició las correspondientes pesquisas para esclarecer los motivos que produjeron este hecho de intolerancia entre padrastro e hijastro.

Notas Relacionadas