DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobernación pide combatir a la aparición de pasquines en Ciénaga y Fundación

72

Durante la reunión de seguridad, el Gobierno Departamental y palmeros condenaron el pasquín e invitaron a denunciar. 

Luego de conocerse la circulación de supuestos panfletos amenazantes, la Gobernación del Magdalena convocó a una reunión de seguridad con el objetivo de contrarrestar y adelantar acciones pertinentes en beneficio de la tranquilidad y seguridad de todos los magdalenenses.

La Administración Departamental busca acabar por completo con todas las actividades delictivas que se registran en esta parte del Caribe colombino, especialmente con la minería ilegal y el hurto de la fruta de palma de aceites.

En la reunión participaron todas las autoridades de la fuerza pública, entre ellas la Policía y el Ejército Nacional, quienes de manera articulada trabajan para salvaguardar la vida y tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, Adolfo Bula, secretario del interior y Gobernador (e), rechazó de manera contundente todo acto que intente alterar la estabilidad de los magdalenenses.

“Ese pasquín es parte de toda la actividad criminal e ilegal que se viene presentando en municipios como El Retén, Zona Bananera, Fundación y Aracataca, de tal forma que condenamos esas afirmaciones”.

La Gobernación también le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que intervenga con fiscales especializados en territorio para poder avanzar en la lucha contra estos actores de la criminalidad.

Bula, agregó que, “la Administración Departamental, la Policía Nacional y el Ejército, promoverá un plan específico tendiente a que las actividades criminales se detengan para contar con un territorio en paz”.

Al mismo tiempo aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que denuncien y rechacen cualquier hecho ilícito de quienes quieren generar ambientes tóxicos en el territorio.

Notas Relacionadas