HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana de inducción a 1.400 estudiantes de primer semestre

La actividad permitió familiarizar a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad del Magdalena con el equipo docente y las dinámicas académicas y administrativas de la Alma Máter que los acogerá durante los próximos cinco años.

 

La Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil llevó a cabo su ‘Jornada de Inducción’ para nuevos estudiantes que inician su proceso formativo en los distintos programas académicos adscritos a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades, Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación.

La actividad, que se desarrolló durante tres días, cumplió con el objetivo de presentarle a los jóvenes que inician su vida universitaria las características del campus de la Institución y el entorno académico, además de relacionarlos con los directores de cada Programa, el equipo docente y las diferentes dependencias.

En el marco del cronograma establecido por la dependencia responsable de la dinámica, se destacan conferencias con los líderes de diferentes unidades como Dirección de Bienestar Universitario, Dirección de Desarrollo Estudiantil, Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, Grupo de Facturación, Crédito y Cartera, Departamento de Estudios Generales, entre otras.

La dinámica, que tomó lugar en el auditorio Roque Morelli Zárate fue el escenario en dónde se les dio a conocer toda la información de utilidad que estas dependencias brindan, cabe destacar que en esta ocasión se contó con la asistencia de personal capacitado en lengua de señas debido a que en este periodo 2018-I hay registro de 4 estudiantes con capacidad diferencial auditiva que ingresan a ser parte de la familia universitaria.

 

Los jóvenes se dieron cita en la Sala de Informática de la Universidad del Magdalena, allí se sometieron a una prueba psicotécnica contemplada en el Sistema de Análisis, Seguimiento y Evaluación de la Deserción, SASED, la cual fue monitoreada por psicólogos adscritos a la dirección de Desarrollo Estudiantil.

 

Continuando con la agenda desarrollada, los jóvenes se dieron cita en la Sala de Informática de este Centro de Estudios Superiores, allí se sometieron a una prueba psicotécnica contemplada en el Sistema de Análisis, Seguimiento y Evaluación de la Deserción, SASED, la cual fue monitoreada por psicólogos adscritos a la dirección de Desarrollo Estudiantil.

Para el psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de la dependencia previamente mencionada, este espacio creado para los estudiantes es una introducción a lo que será la vida universitaria y es importante hacer el acompañamiento debido en cada paso.

“Quisimos que una de nuestras intérpretes de señas nos acompañara durante toda la jornada porque nos parece importante implantar el sentido de inclusión desde los primeros semestres, fue un espacio de reflexión para ellos y también sirvió para empoderarlos frente a este nuevo reto profesional al que se enfrentan”, puntualizó el directivo.

Los estudiantes compartieron su opinión con respecto a estas acciones, es el caso de Sandra Jiménez, joven con capacidad diferencial auditiva y quien cursará la Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

“Yo me siento muy contenta, hace mucho tiempo que quería entrar a esta Universidad y ahora que se me dio y voy a estudiar lo que quiero no voy a desperdiciar esta oportunidad, voy a darlo todo de mí”.

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, realizará hoy un recorrido por las aulas de clases acompañado de los directivos de la Institución, esto con el propósito de tener un acercamiento con los nuevos educandos y dirigirles unas palabras de impulso y resiliencia que los anime a asumir con la mejor actitud el reto que inician a partir de la fecha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más