DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pescadores hallaron una tortuga marina atrapada en sus redes

72

Pescadores del sector de Mendihuaca encontraron una tortuga marina atrapada en sus artes de pesca; según se confirmó el animal estaba lesionado por lo que fue necesario el traslado al Centro de Fauna Marina del Acuario El Rodadero. 

Así lo confirmó la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, quien, a través de un equipo de expertos, acudió al llamado de los pescadores, para revisar el estado del animal.

El animal se encontraba lesionada y de inmediato llamaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag para entregarla al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina del Acuario de El Rodadero.

La tortuga, de la especie Lepidochelys olivacea conocida como golfina, en este momento es atendida por personal especializado y cuando se encuentre bien, será regresada a su habitat natural.

Corpamag le reitera el llamado a los pescadores para mantener la conservación y cuidado de las tortugas marinas y las especies amenazadas.

Según indicó la corporación, en el Centro de Fauna Marina del Acuario El Rodadero, “se les brindarán los cuidados necesarios, y en cuanto se recupere, será enviada al mar”.

Notas Relacionadas