DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de ‘Jaminson’: un ajuste de cuentas

283

Los investigadores analizan una versión manifestada por el hijo de la víctima, quien indicó que el crimen se habría desencadenado por un atentado en días anteriores. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las pesquisas que les permitirá armar en un 100 % el ‘rompecabezas’ que esclarecerá el homicidio de Jaminson Rodríguez Gutiérrez, de 50 años de edad.

Los agentes especializados en crimen organizado se trasladaron hasta el lugar de los hechos para adelantar las labores de campo, las cuales les permitieron analizar los vídeos de las cámaras de seguridad, recopilar información de fuentes humanas y de los familiares de la víctima, datos que preliminarmente arrojan una hipótesis.

De acuerdo a lo revelado por las fuentes policiales, el hecho de sangre obedece a un ajuste de cuentas por líos personales. “El hijo de la víctima nos entregó detalles de un caso presentado en días anteriores sobre un atentado, todo es materia de investigación por el momento; tenemos preliminarmente que fue un ajuste de cuenta”, dijeron.

Así mismo, los uniformados encargados de las pesquisas señalaron que tienen identificada a dos personas que presuntamente participaron en este suceso que alteró la tranquilidad del barrio María Cecilia durante la madrugada del domingo.

“Las personas que presenciaron lo ocurrido nos entregaron características de los individuos que participaron en el homicidio. Al parecer, estaría involucrado un ciudadano de nacionalidad extranjera”, manifestó la fuente policial.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el atentado a bala se registró pasada las 12:30 de la madrugada del domingo, en la manzana F casa 1 del mencionado sector, momentos en que la víctima se encontraba departiendo con sus familiares.

Según el informe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), hasta la dirección antes descrita llegaron tres individuos y uno de ellos, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Rodríguez Gutiérrez en la región pectoral lado izquierdo y en el brazo del mismo costado.

Malherida, la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes de inmediato la llevaron a bordo de una moto hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos profesionales de turno indicaron que llegó sin signos vitales.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas