HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio del Magdalena da su apoyo a la lista del cambio para el Congreso

En un ambiente colmado de alegría, arte y cultura, se realizó el encuentro del sector educativo, en el cual los docentes y trabajadores de la educación pública del departamento respaldaron con sus firmas las Listas de Fuerza Ciudadana al Congreso de la República. 

El encuentro estuvo presidido por el vocero nacional de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, aspirante al Senado y los precandidatos a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Ingrid Aguirre, Hugo Peternina, María Alejandra Rojas, Abraham Katime y Rossana Rodríguez.

En este espacio de diálogo, los integrantes de las Listas del Cambio recordaron ante directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, cuáles son sus perfiles y aportes a los procesos de transformación impulsados por el líder natural de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, tanto en la Universidad del Magdalena, la ciudad de Santa Marta y ahora, en el departamento del Magdalena.

Rafael Martínez destacó la importancia de la educación en la transformación de las realidades de los ciudadanos; reiteró que Fuerza Ciudadana seguirá defendiendo las causas del Magisterio y representando a los educadores; garantizando la equidad e inclusión social; y generando oportunidades para todos los ciudadanos.

“Fuerza Ciudadana no se debe a clanes políticos, ni representa a grupos porque somos la voz del pueblo. Nos place saber que estamos insertos en el corazón de quienes están formando a la próxima generación, que no deben tragar entero, sino ser críticos ante las diferentes situaciones que enfrentan a diario, sin dejarse engañar de los clanes políticos o del gobierno opresor que les limita o bloquea sus posibilidades”, apuntó Martínez.

Agregó además “tenemos muchas ideas para trabajar en favor del Magisterio, una plataforma programática, que es una hoja de ruta y la base de un partido que se está construyendo a nivel nacional. Nos unimos por ideas, por apuestas en el marco de cuatro revoluciones y por defender a los que no tienen voz”.

Durante su intervención, los precandidatos a la Cámara de Representantes, Ingrid Aguirre, Hugo Peternina, María Alejandra Rojas, Abraham Katime y Rossana Rodríguez, enfatizaron en varios aspectos de la propuesta 15+1 promovida por Fuerza Ciudadana para mejorar las condiciones de vida de los colombianos; la necesidad de garantizar el acceso a la educación pública gratuita, reivindicar la labor de los docentes y directivos, promover la reforma educativa y devolverle la esperanza a las comunidades educativas del país. Además, mencionaron que se seguirá recuperando lo público a través de la institución, generando oportunidades para los jóvenes, entre otros aspectos.

Las primeras personas en respaldar con sus firmas las Listas del Cambio fueron María del Carmen Ceballos, presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena; Edumag; y Jair Padilla, fiscal seccional  de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, USDE y tesorero nacional de la Junta Directiva de la misma organización. Así mismo lo hicieron los docentes Orlando Espinosa, Omar Alberto Rodríguez Triana, Julio Aguilar, entre otros, quienes afirmaron que creen en los ideales de Fuerza Ciudadana y que han visto el cambio en la Universidad del Magdalena, la ciudad de Santa Marta, el departamento del Magdalena y ahora desean ver la transformación del país.

Fuerza Ciudadana adelanta con éxito por todo el país el proceso de recolección  de firmas para el aval de sus candidatos, recibiendo un contundente apoyo de cientos de voluntarios que se ilusionan con un cambio significativo en el  Congreso de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más