HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejemplar comportamiento de la comunidad banqueña

Una de las campañas adelantadas por la Policía es la ‘Abrazatón’ para sensibilizar a las personas que tengan una sana convivencia.

 

Durante las fiestas patronales de nuestra Señora de la Candelaria y San Blas en El Banco, el alcalde Víctor Rangel felicitó a toda la comunidad por su buena actuación.

«Quiero felicitar a todos los banqueños por su buen comportamiento, tenemos organizado con la fuerza pública los esquemas de seguridad con varios anillos confirmados, con la participación de cerca de treinta Banqueños, quienes participaron en la organización de la bola de fuego en pueblo nuevo para apoyar las fiestas en temas de logística. Nuestro objetivo es salvaguardar la integridad de los asistentes a estos eventos. Resalto la excelente labor de la fuerza pública, organismos de socorro del comité de atención de desastres y también de los Banqueños”, expresó el alcalde Víctor Rangel López.

En hechos aislados, la primera noche de cumbiones, durante el espectáculo brindado por Kofee el Kafetero en la tarima de la Terminal de Transportes, se registró un brote de alteración de orden público tipo riña, la cual fue controlada a tiempo por las autoridades.

Se conoció que la fuerza pública pudo identificar a varios hombres y mujeres, al parecer procedentes del vecino país de Venezuela, quienes estarían bajos los efectos del alcohol y serían los responsables de ocasionar esta serie de desórdenes.

Actualmente se trabaja para realizar la plena identificación de los involucrados e iniciar las medidas necesarias con migración Colombia, que hace presencia en este municipio.

 

ABRAZATÓN

La Estación de Policía de El Banco, realizó jornada de ‘Abrazatón’, para enviar un mensaje de paz y sensibilizar a la comunidad por una mejor convivencia.

Esta estrategia de sensibilización tiene como objetivo impartir abrazos y dar recomendaciones de seguridad, a los más de 100 banqueños que se sumaron a la campaña.

La actividad se realizó en el sector de los bancos, parque Telecom y la Alcaldía de El Banco, teniendo en cuenta la celebración de las fiestas patronales que se realizaron en días anteriores donde se buscó sensibilizar a la población y por consiguiente que tuvieran un buen comportamiento durante la realización de todas las actividades culturales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más