DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Lula dice estar ‘motivado’ para candidato presidencial

35

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer en Bruselas que está “preparado” y “motivado” para ser nuevamente aspirante presidencial en 2022 para sustituir a Jair Bolsonaro, a quien definió como “una mala copia de [Donald] Trump”. 

“Estoy preparado, motivado y con salud” para esa posibilidad, dijo Lula en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

El exmandatario dijo que su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), “tendrá, sí, un candidato a presidente de la República”, y reiteró que deberá decidir si se lanza o no al ruedo en febrero o marzo del próximo año.

Hasta ese momento, apuntó, el PT deberá decidir quién será su candidato, y también definirá su eventual política de alianzas para las elecciones presidenciales.

Lula, de 76 años, no ahorró críticas al actual presidente brasileño.

“Es una mala copia de Trump, aunque si fuese una buena copia eso ya sería malo. Bolsonaro no piensa, no tiene ideas. No entiende absolutamente de nada, a no ser decir tonterías, divulgar noticias falsas y destruir lo que nosotros construimos”, dijo.

En su opinión, Bolsonaro “representa una pieza importante de la extrema derecha fascista, nazi”. “Brasil no merecía pasar por lo que está pasando”, añadió.

Notas Relacionadas