HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia denuncia la injerencia de EEUU en las movilizaciones en Cuba

Rusia ha denunciado la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba como muestran las «incendiarias» declaraciones que algunos de sus altos funcionarios han estado lanzado en vísperas de las movilizaciones contra el Gobierno de la isla previstas para este lunes.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia ha recordado como «altos funcionarios de Estados Unidos y sus representantes en La Habana» han estado alentando a través de sus declaraciones a revertir el orden constitucional en Cuba.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha apuntado Moscú, «ha hecho una incendiaria declaración pública» en este sentido, lo que supone «otro ejemplo de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano».

«Condenamos tales acciones. Quienes planean provocaciones contra Cuba no deberían olvidar el rechazo por parte de la comunidad internacional al bloqueo estadounidense impuesto hace más de seis décadas», señala el texto.

Por último, Moscú recalca que «en el marco de la estrecha y amistosa relación» que mantiene con Cuba, seguirá prestando a la isla «toda clase de ayuda».

Este lunes han sido convocadas nuevas protestas contra el Gobierno de Cuba, a pesar de que los organizadores han sido avisados de las consecuencias legales a las que se enfrentan si continúan alentando unas movilizaciones que no han sido autorizadas por las autoridades.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más