DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayó alias ‘Polito’ de ‘Los Pachencas’

709

El peligroso delincuente es señalado de ser coautor del homicidio de varias personas y sería un sicario reconocido en el municipio de Ciénaga al servicio del Grupo Delincuencial Organizado.  

Un peligro delincuente e integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ fue capturado en las últimas horas por uniformados  adscritos al Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación  y el Gaula Militar por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en jurisdicción del corregimiento de Palermo.

El capturado fue reportado como Rafael Manuel Marín Romero, alias ‘Polito’, quien logró ser detenido en el barrio Villa Clarín, tras ser señalado de identificarse como integrante del grupo criminal para llevar a cabo la extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general. De igual modo, ejercían presión sobre las víctimas a fin de forzarlos a que realizaran el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.

Las investigaciones dejaron entrever que ‘Polito’ es señalado de ser coautor del homicidio de varias personas y sería un sicario reconocido en el municipio de Ciénaga al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ al que se le atribuyen cobro de extorsiones, hurtos y venta de estupefacientes.

El sujeto que se encontraba vinculado en el cartel de siluetas de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue notificado de sus derechos como capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes que resolverán su situación judicial por los delitos antes mencionados.

Notas Relacionadas