DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Eln entrega restos del exalcalde de alto Baudó, Chocó, quien murió en cautiverio

30

El arzobispo de Cali, Darío Monsalve, informó a través de su cuenta de Twitter que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el obispo de Istmina, Chocó, recibieron los resto los restos de Tulio Mosquera Asprilla, exalcalde del municipio de Alto Baudó, quien falleció en cautiverio.

“Todo OK. Cuerpo íntegro, dice el mensaje de rescatistas. Una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!”, dijo el arzobispo en su mensaje.

Tras la entrega de este cuerpo, el presidente Iván Duque, se pronunció a través de la misma red social: “El ELN una vez más muestra su barbarie, su terrorismo y su degradación absoluta con el vil asesinato de Tulio Mosquera. Quieren presentarse “humanitarios” entregando su cadáver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ha insistido en que la entrega del cuerpo sin vida del exalcalde “no es un gesto humanitario”. “Por el contrario, es la muestra de la crueldad de este grupo de narcotraficantes y asesinos. Este símbolo del mal lo combatiremos sin tregua, sus responsables pagarán”, ha añadido en la misma red social.

Tulio Mosquera Asprilla, quien había sido secuestrado por el ELN en agosto de 2019, murió ahogado, según un comunicado de esa guerrilla.

/Colprensa

Notas Relacionadas