DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Leito’, uno de los más buscados en Ciénaga en poder de la Policía

472

La detención del temible delincuente se logró mediante planes de registro y control en el barrio Córdoba por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones. 

A través del desarrollo de la Estrategia Interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial, la Policía de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, dio con la captura de un actor delincuencial vinculado en la comisión de delitos en el municipio de Ciénaga.

La detención del delincuente se dio en acciones operativas realizadas por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control en el barrio Córdoba de esta municipalidad.

El capturado responde al nombre de Leonardo César Monsalvo Hernández, quien está en el cartel de los más buscados de la Metropolitana y tenía en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado De Ejecución De Penas Número Dos de Santa Marta, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

El individuo fue notificado de sus derechos como persona captura y posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente. Se supo que este sujeto presenta antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones por hechos acaecidos en el 2017 y 2018; por concierto para delinquir y además está indiciado por homicidio en el mes de junio del presente año.

Notas Relacionadas