DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayeron venezolanos que ‘azotaban’ al comercio’

988

Los individuos se ‘campeaban’ por toda el área urbana de la capital del Magdalena y cualquier persona se podría convertir en su ‘presa fácil’, su captura se logró después que le hurtaran el celular a un ciudadano natural de Tunja. 

Los comensales de los principales restaurantes y los amantes de la buena rumba en las discotecas de Santa Marta parece ser que podrán a hacer las actividades que más les gustan sin temor alguno, dos delincuentes que tenían al ‘trote’ este tipo de establecimientos fueron capturados.

La aprehensión de los individuos, quienes son naturales de Venezuela, se efectuó después de una cinematográfica persecución que lideraron dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, adscritos a la estación El Rodadero.

LA CAPTURA 

De acuerdo a la información que logró conocer esta casa periodística, los presuntos delincuentes, identificados como Darwin Ramón Suarez Palencia y Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, despojaron de un dispositivo móvil a un turista natural de Tunja, Boyacá, en la calle 12 con carrera 10 del barrio Gaira, hecho delictivo que conllevó a desplegar un ‘plan candado’

Recibida las características de los responsables, las unidades policiales de turno adelantaron ‘cierres’ viales y así lograron individualizar a los señalados que se desplazaban en una motocicleta marca boxer color negro de placas YOX-53C, quienes hicieron caso omiso a la señal de pare que le hicieron dos uniformados y posteriormente se dieron a la huida.

“Se inicia una persecución por todo el sector turístico de El Rodadero, la cual se extiende por las principales calles de Gaira y termina en el parque de esa zona, donde los delincuentes alzaron su manos, descendieron de la moto y se lanzaron al pavimento”, relataron fuentes policiales.

RECUPERADA LAS PERTENENCIAS 

Con la captura de los mencionados, la Policía Metropolitana logró la recuperación de un dispositivo móvil marca Redmi Note 10, avaluado en 1 millón de pesos y otros elementos de valor que le fueron hurtados al turista.

“Uno de los delincuentes le propina un ‘cachazo’ a la víctima a la altura de la cabeza a fin de que le entregue el celular, cuando se da con la captura de los responsables la víctima lo reconoce”, agregó la fuente policial.

Ante lo ocurrido y la captura en flagrancia, los uniformados le hicieron saber sus derechos como personas capturadas y acto seguido los condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de hurto calificado agravado. “Se les incautó un arma traumática tipo pistola, con la cual intimidaban a sus víctimas para lograr sus cometidos”, manifestaron uniformados de la Policía.

ASALTOS A DISCOTECAS Y RESTAURANTES 

Las pesquisas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Dirección de Inteligencia (Sipol) le han permitido establecer a los investigadores la presunta participación de estos ciudadanos venezolanos en asaltos registrados a restaurantes y discotecas de la ciudad.

Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, sería el migrante que figura en los vídeos grabados por cámaras de seguridad que circulan a través de las redes sociales y deja ver los hechos delictivos que presuntamente ha perpetrado en establecimientos nocturnos de la ciudad.

El individuo, quien siempre usa una manga color azul en su brazo izquierdo para evitar que las autoridades le evidencien los tatuajes, sería quien presuntamente asaltó y robó a los empleados y clientes de la discoteca Macondo, situada en la Avenida del Río, diagonal a McDonald’s; Sangrías Tapas Bar, ubicado en la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina, y además, también lo señalan de haber cometido un hurto a un turista en días pasados en el sector turístico de El Rodadero.

ALCALDESA SE PRONUNCIÓ 

La Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y celebró la captura de los dos delincuentes de nacionalidad venezolana que venían afectando la sana convivencia de los ciudadanos samarios y turistas.

“Se logró la captura de 2 extranjeros tras labores de investigación de la Policía Santa Marta con base en vídeos que demuestran su participación en los últimos hurtos ocurridos en la ciudad. Este es un mensaje para la delincuencia: En Santa Marta, cero tolerancia con los criminales”, fue el mensaje que escribió la mandataria.

Recordamos que en días pasados la primera autoridad de la capital, adelantó un Consejo de Seguridad extraordinario en donde participaron todas las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los samarios y definieron estrategias para hacerle frente a la ‘ola’ de atracos que ‘azota’ a la ciudad y para que así mismo continúe la disminución de los homicidios.

Notas Relacionadas