DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exministro de Hacienda José Antonio Ocampo se unió a campaña de Sergio Fajardo

40

En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Sergio Fajardo anunció que a su campaña electoral se unió el exministro de Hacienda y economista José Antonio Ocampo, quien es el investigador más citado en trabajos académicos y el único colombiano en ser postulado para dirigir el Banco Mundial.

Por medio de un video Ocampo explicó el significado de lo programático en una campaña electoral que permite demostrar las ideas que debe tener un Gobierno para a futuro ganar las elecciones. Los temas que se destacarán en la campaña de Fajardo serán el empleo, el sector productivo, las finanzas del Gobierno Nacional y las instituciones internacionales.

“Los Gobiernos tienen que iniciar con una agenda clara, no pueden comenzar armando esa agenda, sino tener una agenda muy clara de los qué van a hacer para que desde el primer día haya acciones de Gobierno”, expresó Ocampo.

Respecto a su relación con Fajardo, el exministro aseguró que se conocieron cuando eran profesores de jóvenes de la Universidad de los Andes en los años 70 y que con el pasar de los años empezaron a trabajar juntos en torno a temas políticos, recordando que Fajardo estuvo en un movimiento denominado Pido la Palabra que tiene similitudes con la Coalición de la Esperanza.

Ocampo aseguró que con Fajardo siempre han tenido ideales relacionados con la renovación de la política, la economía y la sociedad colombiana, destacó la capacidad del precandidato de entender los mensajes que la sociedad tiene y convertirlos, según el exministro, en hechos.

Finalmente aseguró que debe haber debates y conferencias amplias para que la gente pueda enterarse de las ideas que se tienen en campaña, en especial las más complejas y explicarlas de manera sencilla.

“Imposible hablar de un barco sin nombrar a su capitán. José Antonio Ocampo no necesita presentación, pero para quienes no lo conocen es uno de los economistas y académicos más importantes del país. Un orgullo contar con su experiencia y conocimiento en este equipo”, aseguró Fajardo en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Notas Relacionadas