DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Este martes llega a Colombia la religiosa Gloria Cecilia Narváez

30

Tras la liberación de la religiosa de 59 años, Gloria Cecilia Narváez, que estuvo secuestrada por cinco años bajo las órdenes de Al Qaeda, se conoció que llegará al país esta noche para reencontrase con su familia.

Gloria Cecilia Narváez, religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el 7 de febrero por hombres armados en la población de Karangasso, en el sur de Malí, donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital, Bamako.

Durante el cautiverio, atribuido al grupo yihadista Frente al Nusra para el islam y los musulmanes, vinculado a Al Qaeda, se difundieron algunas pruebas de supervivencia.

La primera de ella se conoció cinco meses después de su secuestro. Se trató de un vídeo de 16 minutos en el que la religiosa en el que también aparecían el cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott; una francesa llamada Sophie Petronin; un sudafricano de nombre Stephen McGown; Lulian Ghergut, ciudadano rumano, y la suiza Beatrice Stockly.

En septiembre de ese mismo año se conoció que la religiosa nacida en Pasto, Nariño, estaba delicada de salud y tenía problemas en un riñón y en una pierna, conforme lo reveló el entonces director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, tras la información que un grupo de uniformados recopiló en territorio africano.

La hermana llega procedente de Roma en un vuelo con escala en la ciudad de Madrid, España, y en Bogotá será recibida por sus compañeras de congregación y por una comisión de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional, unidad que desde el primer momento estuvo adelantando gestiones en procura de su libertad.

Los familiares de la religiosa, se preparan para su recibimiento. Le prepararán la comida que más le gusta, el frito pastuso y también pretenden llevarla a los lugares que ella desee.

/Colprensa

Notas Relacionadas