DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Yidi junto con Andrea Echeverri, lanzan ” El rincón de la galaxia”

30

Cinco músicos, cinco vertientes de rock, cinco trayectorias se unieron con el profundo deseo de hacer un producto de calidad desde la experiencia y el amor por la música y es como nace YIDI rock band.

Carlos Yidi, Guitarrista líder y compositor desde los 11 años, tocado por la música y cautivado por la guitarra fue el creador de este proyecto y quien convoca a sus colegas para desarrollar esta gran alineación conformada por:

Andrés Garzón, baterista graduado de artes musicales y dedicado a su instrumento desde los 14 años quien ha hecho parte de grandes proyectos  entre los cuáles están TBCB (The Black Cat Bone), ENePEI, Rafa Bonilla y los que sobran (Nominado al Grammy Latino), Las Kcha+,Orquesta Sinfónica del Rock.Andrés se incorpora a Yidi rock band no sólo a aportar desde su experiencia en la bateria sino para ser su productor musical.

Juan del Camino, músico de profesión desde los 14 años con una voz que toca los sentidos en todos sus proyectos como han sido Santo Remedio y posterior la reconocida banda de Rock ReyMostaza en dónde se destacó no sólo por su interpretación sino por su composición;  Juan es la voz líder.

Julian “Chang” Hurtado, músico de más de 20 años de experiencia en composición e interpretación del bajo que ha puesto en la participación de sus proyectos como Santo remedio y Reymostaza una caracterización sin igual en compañía de Juan del Camino. A participado de grandes proyectos en el pasado como en la banda de Rafa Bonilla y los que sobran entre otras intervenciones.

Camilo “Calo” Vera, músico bogotano, guitarrista, bajista desde el 2001. Ha desarrollado y hecho parte de importantes bandas como HEYFAR , El Colombian Rocker, forma parte del Ministerio de Música “New Covenant” y desde hace 9 años ha hecho parte de Reymostaza. Calo ahora hace parte de los grandes músicos de Yidi rock band, actualmente hace parte también de Tu Rockcito, banda de Rock Infantil Nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de música latina para niños 2021

Es así como estos grandes maestros del Rock nacional desde el viernes 26 de febrero han ido develando de a pocos su gran trabajo grabado en los estudios.

Su sencillo “El Último Rincón del galaxia” con esta canción la agrupación busca abrir camino, en esta nueva temporada, dejando ver la versatilidad, y la imponencia que tiene esta banda de rock.

Nacido del amor profundo, que desatan las ganas de conquistar a esa persona que despierta un sinfín de sentimientos que dejan huella, en donde el vacío de no tenerla se hace evidente.

Este sencillo busca marcar historia en la industria musical, puesto que es realizada en colaboración con una de las voces del Rock Colombiano más reconocidas, la cantautora Andrea Echeverri.

Si quieres saber un poco más de esta talentosa banda, te invito a seguirlos en su cuenta de Instagram: @yidirockband

Notas Relacionadas