DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alcaldía apoya con insumos a barras de fútbol

41

Contribuyendo con la construcción de la paz y la sana convivencia de los grupos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, entregó kits de teatro y pintura a los jóvenes y adultos del programa ‘Actores de Paz’, quienes han sido víctimas de la violencia y hacen parte de las barras de fútbol.

Esta es una iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson, quien promueve el respeto, la paz, el diálogo y el entendimiento, mejorando la convivencia y el relacionamiento entre los jóvenes.

Este proceso estuvo precedido por un taller, en el que se abordaron temas para la construcción de la paz en las comunidades, como la participación juvenil y herramientas metodológicas, con el objetivo de orientar y estimular el  liderazgo en los jóvenes focalizados para el desarrollo del proyecto en los diferentes barrios.

Los ‘Actores de Paz’ se convertirán en replicadores de la información en varios sectores de Santa Marta como Curinca, Timayui, Taganga, Mamatoco, Primero de Mayo, La Lucha, entre otros, donde se aplican estrategias de construcción de paz colectiva.

Notas Relacionadas