DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Santa Fe va ahora por el título de la Libertadores

45

Santa Fe eliminó al campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina. Ferroviária buscaba defender el título, pero en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción las colombianas dieron un golpe de autoridad.

No fue para nada fácil el partido para las ‘leonas’, aunque se fueron adelante gracias a un penal tras una falta sobre Liana Salazar. La encargada de cobrar no fue Fany Gauto, sino Gisela Robledo que acertó a los 42 minutos.

Las brasileñas salieron a buscar el empate y llegó en otra pelota quieta. Esta vez a los 75 minutos con un golazo de Rafa Mineira de tiro libre. Ferroviária quiso seguir de largo, pero Santa Fe se defendió bien y todo debió definirse desde el punto penal.

Katherine Tapia le atajó el tercer cobro a Monalisa y el cuarto de las brasileñas lo estrelló Raquel en el palo. Santa Fe acertó todos sus cobros con Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo y Diana Celis. Ahora las ‘leonas’ esperan a las ganadoras entre Nacional de Uruguay y Corinthians.

Santa Fe es el cuarto club colombiano en disputar una final de Copa Libertadores Femenina. Anteriormente lo hicieron: Formas Íntimas (2013), Atlético Huila (2018) y América de Cali (2020). Solo Huila logró ganar el título luego de vencer al Santos de Brasil. / COLPRENSA

Notas Relacionadas