DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Navidad volverá a contar con la ‘magia de Misi’

50

Desde el 4 de diciembre se iniciará la temporada de este espectáculo, después de casi dos años de cierre debido a la pandemia.

Con la posibilidad de contar con un aforo total en cada una de sus funciones, vuelve el tradicional y esperado espectáculo de temporada de la Compañía de Teatro Musical Misi, esta vez con el estreno de la obra denominada ‘El compositor de sueños’.

Desde el 4 de diciembre se iniciará la temporada de este espectáculo. Después de casi dos años de que la industria de la cultura y el entretenimiento enfrentaran el cierre de los escenarios, en el más duro periodo de la pandemia del covid-19, vuelve Misi Producciones y encenderá el espíritu de esta bella época.

El telón se subirá en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, para darle vida a esta nueva historia enmarcada en un viaje de ilusión, fantasía, música, color y personajes mágicos.

Una obra original de Juan Mondragón y Felipe Salazar, ‘El Compositor de Sueños’, llevará de regreso al espectador al teatro musical clásico, que surge de la necesidad de devolver la fe y la esperanza, después de estos duros momentos que la humanidad ha enfrentado.

Una historia enmarcada en la escena de un teatro y que nos muestra todo lo que ocurre en la preparación de un musical de Navidad y lo que ello implica, con todos los personajes que hacen parte de un montaje.

El protagonista es un afamado compositor, Gabriel (Juan Mondragón), quien es responsable de terminar de componer la música del espectáculo, que no se pudo estrenar debido al cierre de los teatros, y pierde así su inspiración.

En medio de la desesperanza que atraviesa Gabriel, aparece en su vida un personaje llamado Belén (Juliana Reyes), la musa que llega para ayudarle a salir de su tristeza, devolverle la ilusión y recuperar su inspiración. De su mano, Gabriel logrará salir de su bloqueo, gracias a la magia de la Navidad y a sus personajes de fantasía que, desde el más clásico hasta el más mágico y animado, cobrarán vida y nos mostrarán una verdadera aventura de Navidad con los elfos, los renos, los osos y los personajes fantásticos de esta bella época.

Será la oportunidad para volver al teatro clásico, a lo esencial, con los recursos tradicionales, en donde la escenografía que enmarca el mundo del teatro es protagonista, al igual que los personajes que se mueven en la escena, que nunca vemos, y que son importantes en esta historia.

Con más de 30 artistas en escena, una orquesta conformada por 14 músicos, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, con las orquestaciones de Larry Hochman, Moisés Herrera y Andrés Prieto, con más de 20 cambios de vestuario, con la música original de María Isabel Murillo, Leonardo Palacios y Juan Mondragón.

Las funciones, a partir del 4 de diciembre, se realizarán los jueves y viernes, a las 7:30 de la noche; los sábados y con doble función, 3:30 p.m. y 7:30 p.m. mientras que los domingos, a las 4:00 de la tarde, con una preventa que inicia el 18 de noviembre.

Notas Relacionadas