DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Falcao supera a Benzema y se convierte el goleador más letal de España

83

Falcao García es uno de los jugadores de mejor nivel en el fútbol internacional. El ‘Tigre’ brilla en el Rayo Vallecano, aunque por ahora se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en el duelo ante el Real Madrid, donde anotó en la derrota 2-1.

No obstante, las cifras de Falcao lo avalan, según la liga española, como el delantero más letal dentro del área, por encima de dos figuras como Ansu Fati, futbolista del Barcelona, y Karim Benzema, quien juega en el Real Madrid.

El ‘Tigre’ suma 334 minutos actuados entre ocho partidos, y lleva cinco tantos. Hay que tener en cuenta que normalmente no disputa los 90 minutos en cada enfrentamiento, pues entra como suplente o es sustituido en la segunda parte del juego.

Siendo así, el colombiano marca un gol cada 67 minutos, gran poder goleador para un futbolista de 35 años. Por otro lado, Ansu Fati, la joven estrella del Barcelona, anota cada 71 minutos y Benzema, la batuta del Real Madrid, lo hace cada 97 minutos.

Con el francés hay que destacar que con más partidos jugados en la liga española es actualmente el máximo anotar del certamen con 10 tantos en once encuentros disputados. Sin embargo, el promedio anotador del ‘Tigre’ es mejor.

Falcao estará cerca de un mes fuera de las canchas mientras se recupera de la lesión que sufrió. El samario desea regresar lo más pronto posible a las canchas, pues su objetivo es prepararse para seguir aportar lo mejor de su fútbol en Colombia.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas