DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

96 infectados y tres muertos a causa del Covid-19

139

Las víctimas fatales del Covid-19 se dieron en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Fundación.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, reportó 96 nuevos contagios de coronavirus en el departamento del Magdalena, lo cual eleva la cifra de positivos acumulados desde que inició la pandemia a 98.501 casos.

Según el reporte de la autoridad de Salud del país, los casos se distribuyeron de la siguiente manera: 68 de ellos en Santa Marta y 28 en poblaciones por establecer del departamento.

Así las cosas, desde que inició la emergencia sanitaria, Santa Marta registra un total de 69.754 contagiados acumulados; de los cuales, 67.007 son casos recuperados y alrededor de 427 son casos que permanecen luchando contra el mortal virus.

De igual manera, detalla que en los municipios del departamento y exceptuando al Distrito los contagiados ascienden a 28.745 y un total de 26.851 personas le han ganado la batalla al coronavirus  y cerca de 222 son casos activos.

LOS MUERTOS

Por otra parte, el reporte señala que tres personas perdieron la batalla contra la Covid-19, estos decesos se dieron en Santa Marta y Fundación.  De esta manera, el departamento llega a un total de 3.418 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

La autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.961 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.457.

La víctima del Covid en Fundación, fue un hombre de 82 años con comorbilidad en estudio. Mientras que en Santa Marta, los fallecidos fueron: un hombre de 55 años que padecía de hipertensión y una mujer de 76 años, con enfermedad renal.

Notas Relacionadas