DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de mototaxista fue ‘ajuste’ de cuentas

552

La víctima no tenía anotaciones judiciales, sin embargo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que al parecer participaba en actividades ilícitas. 

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelanta las pesquisas para establecer el crimen de José Gregorio Escobar Salas, de 39 años de edad, natural de Venezuela.

Los peritos judiciales lograron obtener los vídeos de las cámaras de seguridad con las que cuentan los establecimientos nocturnos y locales comerciales que están situados a pocos metros de donde se perpetró el homicidio, grabaciones que permitirán individualizar a los responsables.

En cuanto a lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, indicó que es muy prematuro y avanzan en las investigaciones para establecer el modo, tiempo y lugar. No obstante, aseguró que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

“Preliminarmente podemos hablar de un ajuste de cuentas, está muy claro lo que el tipo estaba haciendo; no tenía antecedentes pero sin embargo si tenemos registros previos de su participación en otros hechos sin tener anotaciones”, señaló el alto oficial.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el homicidio del migrante se registró en la entrada principal a un restaurante de razón social Casanares, situado en el barrio Villa Dania y a pocos pasos de la entrada principal al corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta, sitio donde había llegado para comprar su cena.

Cuentan testigos, que dos individuos que lo venían siguiendo, lo interceptaron y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza, heridas que le produjeron la muerte de manera fulminante.

El cuerpo de la víctima quedó sobre una polvorienta calle y con su automotor entre las extremidades inferiores. Sus familiares y allegados llegaron hasta la escena del crimen y entre lágrimas lamentaron lo sucedido.

Seguidamente, funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron al sitio y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas