DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Mató a su exmujer delante de sus hijos

5.082

El homicida llegó cuando todos se encontraban en una fiesta,  y la expareja de la mujer apareció en medio del festejo y empezó a discutir con ella, y es allí cuando le propinó un disparo a la altura del pecho delante de sus hijos. La víctima había denunciado desde hace meses que tenía problemas con el presunto agresor. 

Conmocionados se encuentran los habitantes del sector Las Tunas, al sur de esta capital, luego de la reciente acción criminal ocurrida en las últimas horas que volvió a afectar la tranquilidad que por horas se vivía en capital del Magdalena. En el reciente hecho de sangre fue asesinada una mujer a manos de su expareja en medio de una fiesta familiar y delante de sus cuatro hijos.

LA VÍCTIMA DEL HECHO  

La nueva víctima fatal que había denunciado desde hace meses que tenía problemas con el presunto agresor, fue reportada como Eyenis María Cerchar Caballero, de 34 años de edad, madre de 4 hijos, quien era residente del barrio Las Tunas, y fue trasladada con un disparo en el pecho al centro de salud del barrio La Paz, donde lastimosamente llegó sin signos vitales.

¿DÓNDE OCURRIÓ EL ATAQUE? 

De acuerdo a la información compilada por investigadores de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se presentó alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, en la carrera 3 No 144-3 del barrio Las Tunas, situado cerca al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Según lo relatado por los familiares de Cerchar Caballero que se encontraban en medio de un festejo, los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Davinson José Narváez Medina llegó hasta la casa donde estaba la mujer y empezó una acalorada discusión por varios minutos, y allí desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho delante de sus hijos y demás familiares. La víctima se desplomó ante la presencia de amigos y parientes que la acompañaban, y además intentaron salvarle la vida llevándola a un centro médico, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano.

LO QUE DICE LA POLICÍA 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, manifestó que Narváez tenía antecedentes por amenazas y documentos falsos.  “Hasta el lugar llega el victimario buscando, al parecer, arreglar las cosas; se trataba de su expareja, se genera una riña, se da un cruce de palabras, y este sujeto impacta a la mujer de 34 años con arma de fuego”, precisó el coronel Reyes.

CAPTURA DE AGRESOR  

La femenina de inmediato fue auxiliada y llevada hasta el centro de salud del barrio La Paz, en donde pese a los esfuerzos de los médicos de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de la grave herida que sufrió.

Por su parte, el presunto homicida y expareja de la víctima, luego de cometer el hecho de sangre, intentó abandonar el lugar pero fue aprehendido en una rápida y oportuna reacción en conjunto entre la Policía y la comunidad de la zona donde ocurrió la tragedia que dio aviso a las autoridades.

Seguidamente, Davinson Narváez fue notificado de sus derechos como persona capturada y entregado a la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de feminicidio.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

La inspección técnica de los cuerpos fue adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal, donde les practicaron la necropsia el día de ayer, ante de ser retirados por sus familiares.

Las investigaciones adelantadas por peritos judiciales a cargo del caso, señalan que la pareja llevaba seis meses separada pero el hombre, padre de sus últimos dos hijos, se negaba a aceptar el fin de la relación.

Por otro lado, la hermana de la víctima, afirmó que ella intentó evitar el trágico suceso que se presentó en la madrugada del miércoles pero en la Policía se negaron a ayudarla. “Ella fue a la Policía y le dijeron que tenía que haber agresión para ponerle un alto”, manifestó la pariente de Cerchar Caballero, de 34 años de edad.

Así mismo, sus allegados relataron que el presunto feminicida y papá de sus últimos dos hijos, “estaba obsesionado por ella” y le manifestaba “que si no era para él no era para nadie”.  “Ellos se habían separado hace seis meses y él siempre estuvo detrás de ella, le decía que si no era para él no era para nadie y que la iba a matar y así fue, porque la Policía no quiso ayudar”, agregó la hermana de la femenina.

Notas Relacionadas