DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Abiertas inscripciones al Fondo de Emprendimientos Turísticos

39

Los emprendedores turísticos aún están a tiempo de inscribir sus iniciativas en la primera convocatoria del Fondo de Emprendimiento Turístico “Turismo Emprende”.  

Cabe recordar que son dos las categorías habilitadas: innovación turística, y creación de rutas y experiencias turísticas, en las que se entregarán estímulos por una bolsa total de $35 millones para los proyectos favorecidos.

Es importante mencionar que, con el propósito de incentivar la innovación y ser aliados de los emprendedores del sector turismo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta lanza oficialmente la primera convocatoria del Fondo de Fomento a Emprendedores Turísticos – “Turismo Emprende”, dentro de la apuesta para continuar la reactivación de esta importante línea para la economía de la ciudad.

“Lanzamos oficialmente la primera versión del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico “Turismo Emprende”, escenario con el que nos convertimos en aliados para impulsar las iniciativas de emprendimiento que le apuntan a promocionar y generar experiencias que posicionan a nuestra ciudad”, señaló Laura Agudelo, directora del Indetur.

Con la creación de este fondo, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, la alcaldesa Virna Johnson da cumplimiento a uno de sus postulados en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta, Corazón del Cambio” en la línea “Turismo Competitivo, Corazón de ciudad”.

En esta primera versión, el enfoque de participación será para aquellas iniciativas que tengan como zona de impacto el área comprendida por la Localidad Tres – Turística “Perla del Caribe”.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:   

En esta primera versión el enfoque de participación será para aquellas iniciativas que tengan como zona de impacto el área comprendida por la Localidad Tres – Turística “Perla del Caribe”.

Se pueden presentar únicamente personas naturales mayores de 18 años nacidos en Santa Marta D.T.C.H. y residentes en la misma o en el caso de los no nativos mayores de 18 años domiciliados en Santa Marta, deberán soportar residencia de mínimo tres (3) años continuos.

Entre los documentos que deben presentar se encuentran: Formato de presentación de propuesta, cronograma, presupuesto, declaración juramentada, cédula de ciudadanía, RUT y Registro Nacional de Turismo, sólo si aplica.

Notas Relacionadas