DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dau pide autorización para prestar cerca de 120 mil millones de pesos

66

La Alcaldía de Cartagena se encuentra gestionando los recursos que solventarán los proyectos de todo tipo que realizará en los próximos dos años, tiempo que le queda a la administración de William Dau Chamat; por lo tanto, presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo “por el cual se autoriza al alcalde mayor realizar una operación de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2023 Salvemos Junto a Cartagena !Por una Cartagena Libre y Resiliente!”.

Crisis de basuras

En el Concejo se prensetó la solicitud de control y vigilancia especial de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la crisis de salubridad que se presenta por fallas en la prestación de servicios de aseo por parte de Veolia y Pacaribe.

Los concejales fueron Sergio Mendoza, Gloria Estrada, Rodrigo Reyes, Fernando Niño, Carolina Lozano, Claudia Arboleda, Óscar Marín, César Pion, Laureano Curi, Javier Julio Bejarano y Luder Ariza, quienes pidieron el control y la vigilancia especial.

“En compañía de varios concejales de diferentes bancadas hemos presentado esta solicitud de control y vigilancia especial por parte de la superintendencia de servicios públicos, debido a la inconformidad por la proliferación de basuras en distintos sectores de la ciudad. Hoy le estamos diciendo a Cartagena que coadyuvamos al alcalde William Dau en su solicitud y que solicitamos intervención funcional oficiosa por parte de la Contraloría General de la República, ya que nuestra ciudad merece respeto”, expresó el concejal Sergio Mendoza del partido Alianza Verde.

/Colprensa

Notas Relacionadas