DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gigantes obtiene primer triunfo en la Liga Profesional de Béisbol

26

La novena de Gigantes obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia al imponerse 5 carreras por 1 ante Caimanes, en partido disputado este miércoles en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena de Gigantes se fue arriba en el cierre del primer inning, cuando Roberto Caro abrió con doble al jardín izquierdo y fue remolcado por sencillo de Guillermo Quintana, para poner la pizarra 1-0 a su favor.

La segunda carrera la anotó Franklin Labour, quien tras batear imparable al prado izquierdo y estando en segunda base fue llevado al pato imparable de Adrián Valeiro.

Caimanes descontó en la parte alta del tercer capítulo, cuando Gustavo Campero recibió bases por bolas y fue llevado a plato por sencillo de Audy Ciriaco.

En cierre del sexto episodio Gigantes aumentó la cuenta, primero con cuadrangular en solitario de Branklin Jaraba, y la otra en las piernas de Franklin Labour, quien remolcado por un triple conectado por Diego Verbel. Y de esa manera Gigantes se ponía arriba 1-4.

La quinta carrera de Gigantes fue anotada en el cierre del séptimo inning, cuando Gustavo Caro abrió con triple al jardinero derecho y fue llevado al plato por incogible de Guillermo Quintana.

La novena de Caimanes amenazó en la pata alta del novena al tener las bases llenas con un out, pero no apareció el batazo oportuno siquiera para descontar.

Por Gigantes se destacaron Guillermo Quintana, de 4-3, con dos remolcadas; Roberto Caro, de 4-2, con dos anotadas y Andy Vásquez, de 4-2. Mientras que por Caimanes lo hizo Harold Ramírez, de 3-2.

El lanzador que se acreditó la victoria fue Eduin Villa, quien en plan de relevista tiró tres entradas; lo perdió Elkin Alcalá, quien fue abridor y estuvo en cinco entradas.

Este miércoles Gigantes será visitante el Vaqueros, ene segundo juego del día; mientras que Caimanes jugarán a primera hora Tigres, también será visitante.

/Colprensa

Notas Relacionadas