Invertirán $ 17 mil millones en recuperar el Centro Histórico

 

El centro histórico  de Ciénaga se recuperará y potenciará como lugar atractivo para los visitantes que recorren el Caribe Colombiano en busca de nuevas opciones.

 

 

Con gran beneplácito para los cienagueros, el alcalde de ese municipio Edgardo Pérez Díaz, anunció la realización de varias obras de infraestructura turística en esa población gracias a la financiación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fontur.

Se trata de la recuperación del Centro Histórico en ese Municipio, lo cual demandará inversiones cercanas a los 17 mil millones de pesos que permitirán el desarrollo urbano y la puesta en valor de esa área patrimonial.

El alcalde de Ciénaga quien participó el día sábado en el acto inaugural de los Paraderos Turísticos en el municipio de Puebloviejo, rechazó las aseveraciones de algunas personas pesimistas que no creen en el turismo condenando a la población e intentando bloquear el ánimo y ganas para alcanzar una mejor proyección de ese territorio.

 

El alcalde de Ciénaga , Edgardo Pérez Díaz, confirmó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo financiará obras de desarrollo turístico en esa población.

 

‘‘Reconocemos que tenemos falencias pero no nos pueden seguir condenándonos a seguir sumidos en la pobreza. No tengo la mejor duda que con esta inversión que se está haciendo aquí en Puebloviejo se transformarán los cordones de miseria que estamos acostumbrados a ver y se romperán poco a poco. Lo mismo va a ocurrir en Ciénaga cuando se recupere el Centro Histórico con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos y también vamos a construir un muelle en el mar Caribe, obra que demandará la suma de $1.400 millones’’, explicó el mandatario cienaguero.

Comentó además que está muy agradecido por todo el respaldo del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Magdalena que han articulado con las Alcaldías Municipales para apostarle al turismo como motor de desarrollo y un generador de emprendimientos sociales.

‘‘Queremos que Ciénaga no siga siendo recordada por la bonanza bananera y marimbera que ya se acabaron. Tenemos ahora una gran bonanza que no hemos podido explotar de la mejor manera que es la que la naturaleza nos brinda, por eso confío en que viene la bonanza del turismo para Puebloviejo, Sitionuevo, Ciénaga y todo el Magdalena’’, enfatizó Pérez Díaz.

También podría gustarte