HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina más cerca de Catar

Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana. 

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando  faltan disputarse solo 12 puntos en la serie. 

La Albiceleste estaba a la espera del resultado de Ecuador-Chile que podría darle el pase a la Copa del Mundo. Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos. 

Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre pasado a causa de la invasión al campo de juego de inspectores anticovid-19. 

Sin Neymar, la Verdeamarilla apostó a desequilibrar en ataque con las diabluras de Rapinha, la fresca irreverencia de Vinicius o el poder de fuego de Matheus Cunha. Pero las incursiones ofensivas fueron escasas. 

Argentina se salvó de perder un defensor. Otamendi le metió un codazo en la cara a Rapinha. Ni el árbitro uruguayo Andrés Cunha ni el VAR lo detectaron. Era tarjeta roja directa. 

Al otro zaguero central, el más firme y seguro, lo perdió por lesión. Tuvo que entrar de reemplazo Germán Pezzella. Scaloni ya había ensayado mover el tablero ofensivo con los ingresos de Lisandro Martínez por Paredes, Joaquín Correa por el ‘Torito’ Martínez y Julián Álvarez pro Di María. 

Tite dispuso un cambio táctico. Brasil se adelantó en bloque unos 20 metros en el campo y llevó inquietud. Los ingresos de Antony, Gerson y Gabriel Jesús procuraron quebrar el cero. Tampoco movían el amperímetro. 

Messi seguía lento y desconectado. Su equipo tiene mística y un ensamble sin ser Messi-dependiente. Pero si no está encendido, se nota. Apareció con un solo remate al arco, sobre la hora. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más