Vicefiscal presentó para el Magdalena la Ruta de Esclarecimiento Itinerante

Hasta la tierra del nobel Gabriel García Márquez, Aracataca, llegó la vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera para presentar la Ruta de Esclarecimiento Itinerante, la cual tiene el propósito de impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres. 

Así fue confirmado por la funcionaria en un evento en Aracataca y donde anunció visita hoy a Fundación, con el objetivo de presentar la feria en la que la Fiscalía llegará hasta los sitios donde no se tiene infraestructura de la Fiscalía General de la Nación.

Indicó que es necesario cumplir el lema ‘En la calle de los territorios’ que ha dispuesto el Fiscal General de la Nación, donde se busca “llegar a las regiones más alejadas o con menor capacidad institucional, es uno de los propósitos de esta Fiscalía. Hoy estamos en Aracataca, Magdalena, con toda nuestra oferta”.

Otro municipio será Fundación donde la ruta estará con el propósito de impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Con esta estrategia territorial se entregará información sobre los programas y modelos de atención de las instituciones locales, los canales de atención y denuncia de la Fiscalía General.

Además, se realizará una feria de servicios, a través del Programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia de la Fiscalía para orientar a la ciudadanía y apoyar la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

La actividad contará con el acompañamiento de: Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de la Mujer del departamento, Departamento Nacional de Planeación, alcaldías municipales, comisarías municipales, así como colegios municipales y escuelas rurales.