HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bienestar atenderá 11.164 beneficiarios en programas de niñez y la adolescencia

Los beneficiarios de los programas del ICBF son menores de edad entre 6 y 17 años.

 

Se desarrollarán programas de prevención de temas como explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes, violencia en la escuela, pandillas, entre otros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el departamento del Magdalena atenderá en programas de prevención y formación a un total de 11.164 niñas, niños y adolescentes durante el año 2018. Cabe destacar que los beneficiarios son menores de edad entre 6 y 17 años.

Esta población será atendida con el programa Generaciones con Bienestar y las estrategias: Construyendo Juntos Entornos Protectores, Acciones Masivas de Alto Impacto Social y Prevención del Embarazo en la Adolescencia. Con el programa y las estrategias, los beneficiados reciben formación para impulsar sus proyectos de vida, participan en la construcción de la paz a través del deporte y el arte; conocen y visibilizan sus derechos. Además, reciben formación en derechos sexuales y reproductivos con el fin de prevenir el embarazo infantil y adolescente.

Para atender en 2018 a este grupo poblacional, el ICBF cuenta con profesionales en diferentes áreas: psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos, encargados de brindarles las herramientas para fortalecer sus proyectos de vida. El ICBF busca contrarrestar la explotación sexual comercial en niñas y niños y adolescentes y las violencias en la escuela. También la estrategia está dirigida a la prevención de infracciones a la ley por parte de los adolescentes, así como evitar el consumo de sustancias psicoactivas.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró que en estos programas se promueve la atención de las niñas, niños y adolescentes en el marco de la protección integral. “Los niños son primero, este es el lema que impulsa nuestra labor; por eso en este 2018 le apostamos a nuestros programas de prevención para que los niños se empoderen de sus derechos y fortalezcan sus proyectos de vida rodeados de entornos protectores”, señaló.

Por consiguiente, a nivel nacional el programa Generaciones con Bienestar tiene como meta favorecer a 185.000 niñas, niños y adolescentes. Para la Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores fueron dispuestos 24.000 cupos. En Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) se recibirán 9.600 menores de edad y para Prevención del Embarazo en la Adolescencia fueron destinados 6.600 cupos en todo el territorio nacional.

“Con estos programas buscamos que nuestros adolescentes tengan herramientas para que construyan sus proyectos de vida y vean en el ICBF, una opción para cumplir sus sueños”, concluyó la Directora General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más