HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En octubre se reactivaron 5 taladros petroleros, 91% del total de contratos

Como consecuencia de la reactivación de la actividad de hidrocarburos en el país, durante octubre el número de taladros activos llegó a 129, lo que se traduce en un aumento de cinco equipos comparado con el mes inmediatamente anterior, septiembre.

Así lo reveló el último informe del sector de Campetrol, que además afirmó que está cantidad de equipos equivale a 91 % de los contratados, lo que sostiene una tendencia al alza desde julio de 2021, cuando el nivel de las máquinas repuntó considerablemente, alcanzando niveles cercanos los evidenciados antes de la pandemia.

La cámara dirigida por Nelson Castañeda, afirmó que con este comportamiento, se observa el inicio del ciclo alcista del tercer trimestre que se pronosticó en meses anteriores.

De esta manera, cabe anotar que el promedio de año acumulado (enero-octubre) totalizó 113 equipos, lo que se traduce en un incremento anual de 41,4 % frente al mismo periodo de 2020.

Además, desde ya se prevé un aumento considerable en el nivel de la actividad para finales de 2021, partiendo que en todo 2020 se registró un promedio de 85. Una disminución de más de 50 %.

Discriminando las cifras por tipos de taladro, de los 265 equipos totales en existencia consolidados para octubre de 2021 en Colombia, 110 corresponden a labores de Drilling, de perforación, de los cuales 39 se reportaron como contratados y 36 como activos.

Por otro lado, se reportaron 155 taladros destinados a funciones de Workover o de reacondicionamiento en octubre de 2021. De ellos, 103 equipos fueron registrados como contratados, de los cuales 93 estuvieron activos.

El gremio afirmó que los altos niveles de precios y las mejores condiciones nacionales impulsaron una rápida reactivación de este segmento, manteniendo los niveles por encima de la pre-pandemia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más