DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Este miércoles llegará extraditado a Colombia el empresario Carlos Mattos

123

El empresario Carlos Mattos será extraditado en las próximas horas a Colombia, para que responda por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

De acuerdo con información entregada por las autoridades Mattos arribará cerca de las 8:30 de la noche al país en un vuelo de la aerolínea Iberia, pues en este momento es recibido por oficiales de Interpol Colombia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

Mattos fue capturado el 06 de octubre de 2021 mientras hacía la presentación periódica ante la Audiencia Nacional de España, en atención a notificación roja de INTERPOL solicitada por Colombia desde 2018, con lo que se dio inicio a la solicitud de extradición.

Mattos es requerido por las autoridades judiciales luego de presuntamente haber amañado un proceso judicial para salir favorecido del mismo. En ese caso, el empresario habría ofrecido cuantiosas sumas de dinero a jueces y abogados a cambio de una demanda en contra de la empresa de carros que representaba, para que saliera a su favor.

/Colprensa

Notas Relacionadas