DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuántos hogares lo recibirán?

92

La Alcaldía Mayor de Bogotá beneficiará a 742.153 hogares pobres y vulnerables en el mes de noviembre pues dio inicio a las trasferencias de la décima entrega de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado.

La Administración de la capital colombiana destinó 60.496 millones de pesos para este ciclo, de tal modo que se atenderán 294.833 familias con dinero exclusivo del Distrito; 309.018, con transferencias de la ciudad y del Gobierno nacional; y 138.302 familias, con recursos únicamente de la Nación.

‘Construyendo un Ingreso Mínimo Garantizado efectivo para Bogotá’, es el taller realizado por la Administración Distrital junto al Banco Mundial y el Gobierno Nacional, a través el cual dan a conocer los avances en la atención a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad.

Durante dicho encuentro, Juan Mauricio Ramírez -Secretario Distrital de Hacienda- destacó que el Distrito está cubriendo más del 30% de la brecha de pobreza que tienen los hogares vulnerables de Bogotá con el canal de transferencias monetarias de IMG.

También, Antonio Avendaño- Subsecretario de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación- insistió en invitar a los hogares que aún no forman parte del Sisbén IV a solicitar la encuesta, dado que esta información permite la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales del Estado.

“Con la puesta en marcha de la estrategia de IMG, Bogotá se pone a la vanguardia del país, incluso de la región, en la atención a la población más pobre y vulnerable”, fue la intervención de Gabriel Demombynes -líder del Programa de Desarrollo Humano del Banco Mundial-.

Por su parte, Yadira Díaz  -Subsecretaria de Planeación Socioeconómica de la SDP- dijo que el objetivo de la Administración Distrital es dar firmeza a la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado para lograr superar la pobreza extrema y que trascienda en el tiempo, enfatizando que a pesar que Bogotá enfrenta grandes retos de financiación y cobertura, contar con una política pública de IMG asegurará que este tipo de beneficios sigan vigentes con el transcurso del tiempo y continúen ayudando a miles de familias.

Finalmente, se concluyó que la realización de este tipo de talleres abre la posibilidad a la Administración Distrital de continuar dándole visibilidad y posicionando a IMG como una estrategia de lucha contra la pobreza, y resalta la importancia de escuchar las diferentes visiones de expertos, banca multilateral y gobierno.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas