Mesa de trabajo para el concurso de empleo público

A través de una mesa de trabajo con los gobiernos locales del Magdalena se avanza en la preparación y planeación del concurso de méritos en las entidades públicas del Departamento, actividad liderada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

 

En el Palacio Tayrona se realizó una mesa de trabajo con los gobiernos locales del Magdalena para avanzar en la preparación y planeación del concurso de méritos en las entidades públicas del Departamento, actividad liderada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), a través de la comisionada Luz Amparo Cardoso, y el apoyo de la Gobernación del Magdalena por intermedio de la Oficina de Talento Humano.

“El objetivo es comenzar a planear nuestro concurso para proveer los cargos que están en provisionalidad, que están vacantes, para que los funcionarios públicos encuentren estabilidad, mejoras en los derechos y el sentimiento de que el puesto que ocupan lo deben a sus propios méritos y capacidades”, señaló Cardoso.

A su vez, Lina Noriega, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, indicó, “la Gobernadora del Departamento firmó con la Comisionada un proceso de acompañamiento. El Departamento inicia actividades de apoyo, de fortalecimiento de las administraciones municipales porque queremos que este proceso se haga de manera concertada, muy eficiente y que responda a las necesidades de cada una de las administraciones para el fortalecimiento de su recurso humano”.

La comisionada Cardoso recordó a los alcaldes o delegados que asistieron a la reunión, la importancia de cumplir con la obligación de hacer el reporte actualizado de los empleos públicos vacantes a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y apropiar los recursos para el concurso abierto de méritos.

En este sentido, se hicieron compromisos entre la CNSC y diferentes alcaldías para llevar a cabo la ejecución del concurso, con un cronograma establecido. El primer plazo señalado es el 23 de marzo próximo para cumplir con el reporte de la oferta pública de empleo y en junio se espera que las entidades tengan los manuales de funciones actualizados. La meta es que a finales de 2019 se realice la provisión definitiva de los cargos en carrera.

Uno de los participantes en la mesa de trabajo, el alcalde de Nueva Granada, Óscar Ruiz, manifestó, “vamos a acogernos a todos los lineamientos de la Comisión Nacional del Servicio Civil”. No obstante la disposición y la obligatoriedad de las normas, algunos mandatarios señalaron como un limitante el tema presupuestal.

Los ciudadanos que estén interesados en acceder a un empleo público mediante concurso deben revisar la página web de la CNSC de manera constante para recibir información actualizada. “Los procesos de selección garantizan la oportunidad, la igualdad y el mérito. Lo único que se requiere es tener los requisitos de título y experiencia, tener la capacidad y prepararse para presentar las pruebas que vamos a determinar con el objeto de seleccionar a los mejores”, planteó la comisionada Luz Amparo Cardoso.

También podría gustarte