DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturado por asesinato de agricultor en su finca

Mediante la ejecución de La Brigada Contra el Homicidio, en el Magdalena, luego de las labores adelantadas por nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Gaula militar y la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la captura de Julio César De La Hoz Pacheco, alias ‘Juancho’ de 32 años de edad, en la vereda El Cabrero, corregimiento de Santa Rosa de Lima del municipio de Fundación. 

Se supo que ‘Juancho’ estaba siendo buscado por las autoridades, para que responda por su presunta participación en el homicidio del agricultor Rusbel Antonio Mercado Díaz, ocurrido el pasado 25 de agosto del año en curso, en la vereda El Cabrero, del municipio de Fundación.

La orden judicial que reposaba en contra de este sujeto, por el delito de homicidio, fue expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fundación; en medio del procedimiento policial a alias “Juancho” le encontraron un revólver con seis cartuchos calibre 38 milímetros, por lo que ahora deberá afrontar un delito más, ya que el arma de fuego no contaba con ninguna clase de permiso para porte o tenencia.

El capturado junto al arma de fuego y munición, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que la víctima conocida como ‘El Negro’, fue encontrado sin vida y con múltiples heridas aparentemente provocadas por perdigones de escopeta, en medio de la maleza en una propiedad agrícola de la vereda El Cabrero, en la jurisdicción de Santa Rosa de Lima.

En su momento el comandante del Distrito fue notificado del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato, se trasladaron hasta el lugar y después de un recorrido de una hora y 15 minutos, encontraron a la víctima tendida en una finca, el cual presentaba múltiples heridas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a las información conocidas por peritos judiciales, alias ‘El Negro’ meses atrás, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, había sido víctima de un ataque con arma de fuego, momentos en que se encontraba en la terraza de una casa en esta misma vereda, y fuera sorprendido por sujetos que le realizaron varios disparos, resultando ileso en esa oportunidad.

Notas Relacionadas