DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Con cámaras de seguridad, comercio samario fortalecerá medidas contra la delincuencia

65

Los frecuentes casos de robos a establecimientos comerciales, así como los constantes atracos a ciudadanos han prendido las alarmas según Acodrés.

En recientes reuniones dirigidas a los gremios del comercio se ha manifestado la constante preocupación por la seguridad. Centros comerciales, restaurantes e incluso sectores de turismo expresan que su actividad diaria se ha visto interrumpida por actos delictivos en sus empresas y a sus clientes en diferentes zonas de la ciudad.

La delincuencia sorprende a propios y a turistas hurtando tecnología, joyas, dinero, relojes y otros elementos apareciendo de la nada, solos y acompañados, aplican diferentes modalidades generando en los samarios una constante de ansiedad porque sienten que cualquiera ya es susceptible a un robo.

Sin embargo, ante esta situación, la directora de Acodrés, señaló que “se va a fortalecer el tema de la seguridad con más pie de fuerza, cámaras de seguridad en establecimientos gastronómicos, botón de pánico y también brindar más seguridad en los lugares que son oscuros”.

Asimismo, es pertinente recordar que desde la Administración Distrital, para frenar las conductas delictivas que han perjudicado al gremio de comerciantes, restaurantes y empresarios, se dispuso un plan de trabajo con la Policía Metropolitana para reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción.

De este modo, la alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “en reunión con gremios y Policía Metropolitana de Santa Marta socializamos la activación de 50 cámaras de seguridad, también acordamos el fortalecimiento de los canales de comunicación entre los comerciantes y la Policía, para vigilar, prevenir y mejorar la capacidad de reacción”.

Notas Relacionadas