DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¡NO HAY DERECHO! Y ahora, con calculadora en mano

96

La fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana dejó un empate entre la Selección Colombia y Paraguay en la ciudad de Barranquilla, resultado que momentáneamente tiene a la ‘tricolor’ en la cuarta casilla y con cupo directo a Qatar 2022.

Así las cosas, teniendo en cuenta que las selecciones de Brasil y Argentina ya aseguraron su tiquete al Mundial con una amplia ventaja sobre sus rivales, y que entre los demás combinados se están quitando puntos con el pasar de las fechas, el ‘número mágico’ para ir a la  Copa del Mundo cambió, ahora es más bajo.

Y es que teniendo en cuenta que la ‘Sele’ está cuarta con 17 unidades y diferencia de gol de -1, teniendo hasta el momento un rendimiento cercano al 40%, se estima que basta con obtener la mitad de los puntos que quedan en disputa para avanzar al Mundial.

De esta forma, con seis unidades, para lograr un total de 23 puntos, es lo necesario para ir a Qatar 2022, incluso, en esta oportunidad, sin una muy buena diferencia de gol, porque de la cuarta a la novena selección -que son las que tienen opción de clasificar-, todas tienen saldo rojo en este ítem.

Consecuentemente, se puede afirmar que Colombia tiene la clasificación en casa, pues le restan dos partidos por jugar, y una victoria en cada uno de ellos, representaría el tiquete para la cita orbital del año próximo en territorio qatarí. / COLPRENSA

Notas Relacionadas