HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Puerto de Buenaventura, incautan más de una tonelada de cocaína

La Policía Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía, logró la incautación de más de una tonelada de cocaína que salía del puerto de Buenaventura.

Las autoridades lograron interceptar una motonave proveniente de Guayaquil, Ecuador, que superficialmente tenía en su interior una carga de exportación de cacao y que tenía como destino España.

La motonave hizo escala en Buenaventura, donde fue sometida a una inspección física por parte de los agentes de la Policía, quienes encontraron en uno de los contenedores, en la modalidad de Tuleo, 34 tulas de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café.

Al ser sometidas a las pruebas de identificación preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.111 kilogramos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares este alcaloide, en España, alcanzaría un valor cercano a los 55 millones de dólares, «lo que representa una afectación importante a las rentas criminales», señaló la Policía.

“Esta droga provenía del municipio de Tumaco, más exactamente de la zona conocida como Altomira y frontera, una zona muy afectada tanto por cultivos de hojas de coca como por laboratorios de base de clorhidrato de cocaína. Esta droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por parte del padre de una importante actriz colombiana”, dijo el General Ricardo Augusto Alarcón.

En el puerto de Buenaventura la Policía ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de cocaína en lo que corrido del año.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más