DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Daabon presentó Elogia, el transporte amigable con el medio ambiente

774

Dentro de su cadena logística, Elogia abarca la terminal de líquidos Terlica, las Zonas Francas de Las Américas y Tayrona, el Puerto de Santa Marta, Trans Bio y Superlogistics, además de cubrir rutas en Santa Marta, Medellín, Bogotá y Barranquilla. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

El presidente del Grupo Daabon encendió los motores de un nuevo camino que toma el transporte logístico; se trata de Elogia la línea de transporte amiga le con el medio ambiente. Fiel a los pilares empresariales del grupo empresarial, Construproyec S.A.S. se transforma en Elogia, Soluciones Logísticas, una transportadora que se basa en la ecología, la logística y la tecnología.

Lo anterior según el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, es con el objetivo de suplir los requerimientos del mercado global ante la necesidad de producción e intercambio dinámico, por medio de un servicio integral que brinda confianza a los clientes e involucra la sostenibilidad en sus procesos.

Inicialmente, Elogia contará con 50 camiones a gas en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín, la flota más grande de este tipo en Colombia.

El doctor Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo Daabon, reiteró que para esto se adquirieron 50 camiones de la marca Scania, esperando que sean un total de 100 para el próximo año.

“El compromiso que tiene el Grupo Daabon con el cambio climático. Muchos hablan, muchos dicen y pocos hacen, esta es la demostración que si estamos haciendo. Las acciones, ha llegado un momento de asumir un compromiso con acciones, ya el tiempo se está acabando y creo que esta es una buena señal para un grupo como Daabon de que, si se puede y que estamos tomando acciones”, dijo el doctor Dávila Abondano.

“A lo que acudimos es que la gente se acerque a Elogia, haga uso de ella como una empresa ecológica de alta tecnología, sostenible en su transporte competitivo para seguir contribuyendo al cambio climático”, precisó el Presidente del Grupo Daabon.

Para Víctor Cabello, Gerente de la compañía Elogia, “la inversión realizada en la actualización de nuestro parque automotor nos llena de orgullo al garantizar una propuesta interesante desde el punto de vista logístico y pionera, en cuanto al compromiso con el medio ambiente. Nuestra proyección a largo plazo es tener 100 camiones a gas”.

La transformación de la línea de transporte y logística representa tanto una promesa como un compromiso con los clientes, el planeta y las generaciones futuras. Asimismo, Elogia busca incentivar una nueva cultura empresarial en torno a la sostenibilidad y al compromiso ambiental con competitividad, dando un uso adecuado a los recursos naturales.

Dentro de su cadena logística, Elogia abarca la terminal de líquidos Terlica, las Zonas Francas de Las Américas y Tayrona, el Puerto de Santa Marta, Trans Bio y Superlogistics, logrando una cobertura integral que propiciará la agilidad en los desplazamientos de manera sostenible con los más altos estándares de calidad.

 

 

 

Notas Relacionadas