Policía cogió a ‘El Chamo’ y a ‘El Negro’ con drogas

330

Esneider Valdés Porto y Omar Andrés Puerta Almanza fueron capturados con droga en Orihueca.

 

El operativo fue realizado por agentes de la Sijín en zona rural de Orihueca.

 

Dos personas fueron capturadas en un allanamiento por uniformados de la Sijín adscritos al Departamento de Policía Magdalena en la Zona Bananera cuando presuntamente les encontraron en su lugar de residencia una considerable cantidad de droga.

Los dos hombres fueron identificados por las autoridades como Esneider Valdés Porto, alias ‘El Chamo’ de 34 años, quien según el reporte este tiene anotaciones judiciales por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, y Omar Andrés Puerta Almanza, alias ‘El Negro’ de 23 años de edad. A estos individuos la Policía les seguía las pistas mediante labores de inteligencia y seguimiento en esa región.

El operativo, se llevó a cabo en la vereda Iberia del corregimiento de Orihueca, donde gracias a información humana y técnica, los agentes le pudieron suministrar una serie de pruebas a la Fiscalía Seccional de Ciénaga, para que emitiera una orden de allanamiento.

Según información de la Policía del Magdalena, las capturas de alias ‘El Chamo’ y ‘El Negro’ se efectuaron cuando “se desplegó un operativo por parte de unidades de la seccional de investigación judicial en cumplimiento a la orden, llegando hasta la vivienda indicada y notificando a sus habitantes que se iniciaría el respectivo registro, encontrando dentro de una de las habitaciones un bolso que contenía 100 papeletas con una sustancia polvorienta de color blanco, por lo que se realiza el peritaje por parte del experto, encontrando que daba positivo para cocaína”.

Ante el hecho, los agentes procedieron a la incautación de los estupefacientes y a la captura de los dos hombres que se encontraban dentro de la vivienda.

También podría gustarte