DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

145 contagios y tres fallecidos a causa del Covid-19

173

De los más de 98 mil casos acumulados, Santa Marta registra más de 67 mil recuperados y en el resto de municipios 26 mil le han ganado la batalla al virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, emitió un nuevo informe, en el que revela que 145 personas resultaron positivo en las últimas 24 horas.

De ese total de casos nuevos, 91 casos corresponden a Santa Marta y 54 al resto de municipios del departamento. En el Magdalena, se eleva la cifra de positivos acumulados desde que inició la pandemia a 98.646 casos.

Así las cosas, desde que inició la emergencia sanitaria, Santa Marta registra un total de 69.845 contagiados acumulados; mientras que en los municipios del departamento y exceptuando al Distrito los contagiados ascienden a 28.799.

Igualmente, la autoridad sanitaria del país reveló que cerca de 94 mil personas le han ganado la batalla al mortal virus y un poco más 600 son casos que continúan activos luchando contra la enfermedad, ya sea de manera asintomática o sintomática.

Por otro lado, el reporte señala que tres personas perdieron la batalla contra la Covid-19, estos decesos se dieron únicamente en Santa Marta.  De esta manera, el departamento llega a un total de 3.421 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

En Santa Marta, los fallecidos fueron: un hombre de 68 años que padecía de hipertensión, diabetes y enfermedad renal; asimismo, dos mujeres de 77 y 86 años, ambas con comorbilidad en estudio.

Finalmente, el Ministerio de Salud, señaló que Santa Marta registra un acumulado de 1.964 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.457.

Notas Relacionadas