DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Identificado menor que murió en accidente en la Vía Alterna

4.075

La hermana de la víctima llegó al lugar y reconoció el cuerpo, pero también habría culpado a su madre de lo ocurrido.  

Como Diego Pérez Arzuza, de 10 años de edad, fue identificado el infante que en horas de la noche del miércoles perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

El hecho ocurrió en cercanías a la entrada principal del barrio San Fernando, al norte de la ciudad, momentos en que la víctima, según versiones de testigos, corrió detrás de una tractomula para subirse en ella y perdió la estabilidad de su cuerpo.

El menor cayó al pavimento y no logró levantarse rápidamente, lo que conllevó a que las gigantescas llantas del pesado vehículo le pasaran encima de sus extremidades inferiores y parte del tronco de su cuerpo. Lo anterior, produjo que perdiera la vida de forma fulminante debido a las graves afectaciones que sufrieron sus órganos vitales.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de una red de ambulancia, profesionales que se encargaron de tomarle el pulso al niño y de posteriormente oficializar a los uniformados de la Policía que no tenía signos vitales.

Una hermana del menor fue quien reconoció el cuerpo en el sitio y además, en medio de lágrimas, afirmó que el trágico hecho habría “ocurrido por su mamá”, quien presuntamente “no está pendiente ellos”.

Finalmente, funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas