DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía espera que Juez envíe a la cárcel a los dos venezolanos

339

Un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta será el encargado de definir la situación judicial de los dos ciudadanos venezolanos, Darwin Ramón Suárez Palencia y Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, quienes son señalados de haber participado en múltiples hechos delictivos registrados en el área urbana de esta capital. 

Los migrantes, que fueron capturados después de hurtar un dispositivo móvil de alta gama a turista en el barrio Gaira, al sur de la ciudad, permanecen recluidos en las celdas de la estación de Policía de El Rodadero a espera de ser presentado ante el corregidor que se encargará, teniendo en cuenta el material probatorio, si van a una cárcel, son beneficiados con la medida de aseguramiento domiciliaria o por el contrario los deja en libertad.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, indicó que una vez lograron la captura de estos dos presuntos delincuentes procedieron a cotejar los vídeos que circulan a través de las redes sociales.

“Estos indican que las características morfológicas de ellos corresponden a las mismas de aquellos que nos han cometido de manera sistemática varios hechos de la ciudad”, manifestó el alto oficial.

De acuerdo a lo revelado por el coronel De los Reyes Valencia, la Fiscalía procederá, el día de la audiencia, a formularle cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales, esta última por las heridas que le han producido a sus víctimas durante las acciones delictivas.

LAS INVESTIGACIONES 

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, recopilan todos los vídeos que se han hecho viral por medios de las redes sociales y grupos de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, esto con el fin de presentarlos como material probatorio y poder lograr una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según los resultados de las pesquisas preliminares, Darwin Ramón Suárez Palencia y Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, serían quienes perpetraron el asalto a mano armada a los establecimientos nocturnos de razón social Macondo, situado en la Avenida del Río diagonal a McDonald’s, Sangrías Tapas Bar, ubicado en la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina, Patente, y además, son señalados de haber hurtado a decenas de personas.

COMUNIDAD CELEBRA LAS CAPTURAS 

Una vez lograda la captura de estos dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, la cual fue dada a conocer en primicia por esta casa periodística, la comunidad en general celebró la rápida reacción de los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes adscritos a la estación de El Rodadero.

Sin embargo, hicieron un llamado a los jueces de la república, teniendo en cuenta que la mayoría de veces dejan a este tipo de personas en libertad. “Bueno, ya la Policía hizo su trabajo, ahora le toca a los jueces; ojalá no los dejen libres, este tipo de jóvenes deberían estar privados de su libertad para así garantizar la seguridad de los samarios y visitantes”, relató Sandra Pérez, habitante del barrio Gaira.

Finalmente, se supo que en las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, diligencias en donde se conocerá la decisión final.

Notas Relacionadas