DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A la cárcel ‘El Indio’ y domiciliaria a sus dos compinches

333

Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez con Funciones de Control de Garantías contra alias ‘El Indio’ un integrante y cabecilla de la banda que tenía al ‘trote’ a los samarios con la comisión de asaltos a mano armada en zona céntrica de la ciudad.  

Durante la audiencia un fiscal les imputó cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado a los tres sindicados, y con el material probatorio presentado por los investigadores el juez en turno les aplicó la medida intramural a Francisco Alberto García Rudas, de nacionalidad venezolana, mientras que Jesús Alberto Sarmiento Arévalo, alias ‘Chocho’ y Rubén Darío Vásquez Chacón, alias ‘Joño’, recibieron el beneficio de detención en sus lugares de residencia, sin embargo siguen vinculados al proceso judicial.

Las labores de inteligencia y seguimiento, permitieron establecer que estos individuos seleccionaban a sus víctimas principalmente mujeres entre los 20 y 35 años de edad para luego intimidarlas con arma de fuego y así despojarlas de sus pertenencias. Además  tenían azotados los barrios de Corea, Martinete, Manzanares, María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo y El Pando y la zona céntrica de la ciudad.

Hay que recordar que las diligencias de captura contra estos individuos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, lugar al que llegaron los uniformados para capturar en primer lugar a García Rudas, quien sería el encargado de liderar las actividades de hurto, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

El Indio’ tiene en su contra anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2013 y hurto a personas en el año 2018, según el informe de las autoridades.

Alias ‘Chocho’, integrante de este grupo de delincuencia común organizada, sería el encargado de ejecutar los hurtos selectivos mediante la modalidad atraco con arma de fuego, movilizándose en una motocicleta y así mismo seleccionando a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.

Igualmente, alias ‘Joño’, era encargado dentro de la organización delincuencial de conducir la motocicleta en la cual se movilizaban los delincuentes para ejecutar estos hurtos. Finalmente, se le realizó la imputación a Jofrey Osorio Aguilar, otro integrante de la banda y quien se encontraba en un centro carcelario de Bogotá.

Notas Relacionadas