DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Secretario General de la ONU visitará Colombia para conmemorar el acuerdo de paz

26

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, estará en Colombia desde este lunes 22 de noviembre con su esposa.

Así lo confirmó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien expresó que el secretario estará en Colombia para conmemorar los cinco años desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno Santos y las disidencias de las Farc.

Guterres visitará un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Dabeiba, municipio del departamento de Antioquía.

“Esta visita la invitó el presidente Duque en el marco de los cinco años del acuerdo con las Farc, para conmemorar que el país durante cinco años ha estado avanzando cada vez más a una paz verdadera, con legalidad”, aseguró la vicepresidenta.

Además destacó las inversiones que ha realizado el Gobierno en los territorios más afectados y la presencia de la ONU en estos mismos proyectos.

“El secretario va a tener oportunidad de contacto con distintos de los desmovilizados y va a tener reuniones en Bogotá con algunas de las víctimas y distintas personas afectadas por el conflicto armado de Colombia”, aseguró Ramírez.

La agenda del secretario terminará el 24 de noviembre y su esposa cumplirá otra agenda junto a la primera dama, María Juliana Ruíz.

Por otro lado, Ramírez también expresó que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá con la religiosa, Cecilia Narváez, la monja colombiana recién liberada, y le realizarán una ceremonia religiosa en la Cancillería en su honor.

/Colprensa

Notas Relacionadas